La demanda de pago por el pasivo ambiental al gobierno de la Ciudad de México continuará por la vía jurídica, afirmó Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, tras el anuncio conjunto con Tanya Müller del establecimiento de una mesa de trabajo ambiental.
Esto luego del señalamiento y exhorto que realizó el secretario mexiquense, el pasado 12 de septiembre de que la acumulación de mas de 11 millones de toneladas de basura de la CDMX en confinamientos del Estado de México, generan un pasivo ambiental cuyo daño debía restituirse con un pago económico.
Si no había un acuerdo para la firma de un convenio de pago ambiental, los cuatro rellenos sanitarios ubicados en el Estado de México, cerrarían sus puertas a la basura de la CDMX, fue la advertencia que extrañaron autoridades mexiquenses.
Hoy Tanya Müller y Raúl Vargas Herrera, secretarios de Medio Ambiente de ambas entidades, anunciaron una mesa de trabajo conjunto para analizar ocho temas apremiantes en materia de contaminación atmosférica, basura, cascajo e transporte con la implementación de una tarjeta única de transporte metropolitano.
No obstante a que hoy hay una relación muy buena entre las entidades, reconoció Raúl Vargas, "hay temas que independientemente de la amistad deben atenderse , este es precisamente un tema jurídico ambiental que tendrá curso", apuntó el funcionario mexiquense.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses