Analizan ampliar red de autobuses en autopistas urbanas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el sistema SVBUS “funciona muy bien” y agregó que los concesionarios piensan en tener hasta 45 unidades

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/09/2016 14:33 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:41
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el nuevo transporte público SVBUS “funciona muy bien” y ante la demanda será ampliado.

Indicó que por el momento son 25 unidades las que brindan el servicio, bajo la modalidad exprés y que corre por las Autopistas Urbanas, aunque se espera llegar hasta 45 autobuses.

“Ahora tenemos 25 buses, es un tema piloto. Está funcionando bien, el reporte que yo tengo ahora es que los concesionarios están pensando ampliarlo ya a 30 o 35 dada la demanda, y a comenzar a establecer los derroteros ya de manera mucho más consistente, pero puede llegar hasta 40, 45 buses”, dijo.

El SVBUS comenzó a operar el domingo 18 de septiembre, con dos días de gratuidad, sobre las Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente, así como en el Segundo Piso San Antonio.

Durante su primer día de servicio algunos usuarios manifestaron su inconformidad por la falta de señalamientos para abordar el transporte y el tiempo de espera entre cada unidad. Otros también destacaron su seguridad y que los autobuses cuentan con servicio de WiFi.

 

ahc

Temas Relacionados
internet videocámaras
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones