Phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el nuevo transporte público SVBUS “funciona muy bien” y ante la demanda será ampliado.

Indicó que por el momento son 25 unidades las que brindan el servicio, bajo la modalidad exprés y que corre por las Autopistas Urbanas, aunque se espera llegar hasta 45 autobuses.

“Ahora tenemos 25 buses, es un tema piloto. Está funcionando bien, el reporte que yo tengo ahora es que los concesionarios están pensando ampliarlo ya a 30 o 35 dada la demanda, y a comenzar a establecer los derroteros ya de manera mucho más consistente, pero puede llegar hasta 40, 45 buses”, dijo.

El SVBUS comenzó a operar el domingo 18 de septiembre, con dos días de gratuidad, sobre las Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente, así como en el Segundo Piso San Antonio.

Durante su primer día de servicio algunos usuarios manifestaron su inconformidad por la falta de señalamientos para abordar el transporte y el tiempo de espera entre cada unidad. Otros también destacaron su seguridad y que los autobuses cuentan con servicio de WiFi.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses