En colaboración con el Ejército Mexicano, el Gobierno de la Ciudad de México ha retirado más de 24 mil armas cortas y largas en la capital.
Durante la Ceremonia de Destrucción de Armamento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que, además se han asegurado 156 mil cartuchos y 12 mil cargadores; con lo que su administración ha rebasado el retiro de armas en comparación con sexenios anteriores.
“Se trata de retirar las armas de fuego, buscar una sociedad de paz y armonía, (…). Una ciudad armada es una ciudad que puede ser violenta”, afirmó el mandatario captialino.
Recordó que el programa de canje de armas se ha ido innovando, pues ahora, mediante el servicio Locatel, los ciudadanos pueden solicitar a las autoridades que recojan sus armas directamente a su domicilio.

“A veces a las personas no les da confianza transitar con las armas como rifles de alto poder, por eso necesitábamos acercar esta tarea con la ciudadanía”, señaló.

En su discurso, Mancera Espinosa reconoció la labor de los soltados y la “valiente” defensa y salvaguarda que tienen para con la nación “en los diferentes escenarios de ayuda y protección”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses