Ahora Arne termina en MP por supuesto robo de celular

Policías preventivos lo detuvieron en Venustiano Carranza cuando retiraba enseres de la calle que eran utilizados para apartar lugares de estacionamiento

Metrópoli 02/09/2016 01:01 David Fuentes Actualizada 01:01

[email protected]

El ex city manager en Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, fue detenido por segunda ocasión en la delegación Venustiano Carranza. En esta ocasión no sólo acudió al juez Cívico, sino que además elementos de la procuraduría capitalina los aprehendieron por el presunto delito de robo de un teléfono celular, ilícito que no se comprobó y anoche quedó en libertad.

Vecinos de la demarcación lo acusaron de alterar el orden cuando, junto con otras siete personas, recogía “cachivaches” y botes con cemento que utilizan para apartar lugares de estacionamiento, por lo que policías preventivos lo remitieron al juez Cívico.

Aus den Ruthen fue llevado a las oficinas de la delegación donde dejó lo que había “decomisado” de las calles. En ese momento, los uniformados lo conminaron a retirarse, pues estaba obstruyendo la vía pública; sin embargo, los jóvenes que lo acompañaban se alteraron y se hicieron de palabras con los uniformados, por lo que otras cuatro personas también fueron detenidas.

El ex funcionario pagó una multa de 780 pesos y cuando estaba por abandonar las instalaciones del Juzgado Cívico, llegaron elementos de la procuraduría capitalina y le mostraron una orden de presentación, pues una persona de nombre Vladimir lo acusó de robo de un teléfono celular.

A decir del denunciante, en un operativo similar en la delegación Miguel Hidalgo la semana pasada, Aus den Ruthen y su gente forcejearon porque se negó a retirar enseres de la calle y en ese momento le arrebataron su teléfono celular, por lo que presentó la denuncia correspondiente.

La defensa del ex funcionario dio a conocer que la imputación tenía muchas deficiencias y que el delito no es grave, por lo que después de unas horas de permanecer en el Ministerio Público fue puesto en libertad, por lo que continuará el proceso penal contra el ex city manager en Miguel Hidalgo.

Temas Relacionados
Arne aus den Ruthen

Comentarios