diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Con distintos condicionamientos, aunque con la misma intención, las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, incluida Morena, llamaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a conformar un frente común para defender el presupuesto del próximo año.

Al fijar postura con motivo del    4TO Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, las fracciones parlamentarias coincidieron en la necesidad de enfrentar con el diálogo y negociación los problemas que aquejan a la Ciudad de México y que tienen que ver con medio ambiente, seguridad y movilidad.

Con el reclamo de que a un año de conformada la Séptima Legislatura no se ha logrado tener una reunión de trabajo con el gobierno de la ciudad, el líder de la bancada del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria, aseguró que a cuatro años de iniciada la administración capitalina no se logre ser una “ciudad de vanguardia”.

“Lamentamos que las prioridades sólo sean pintar y remozar para después privatizar y concesionar servicios públicos”, afirmó Candelaria.

En el mismo sentido se pronunció Morena en voz del diputado José Alfonso Suárez del Real, quien demandó al mandatario local acabar con la estrategia comercial que conlleva la privatización de espacios.

Antes, se comprometió que si el jefe de gobierno garantiza un presupuesto con sentido social, Morena se sumará a la convocatoria para defender los derechos de los capitalinos de la escandalosa reducción presupuestal.

Jesús López Velarde, de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que la ciudadanía reclama lo que le pertenece y que es la capacidad de incidir en las decisiones que afectan su entorno y no con albazos legislativos.

“Los ciudadanos no quieren más pugnas interpartidistas, tampoco jefes delegacionales, legisladores, ni funcionarios omnipotentes que desdeñan a la sociedad”, se pronunció.

El Partido Verde Ecologista, en voz de la asambleísta Eva Eloísa Lescas, exhortó al Gobierno de la Ciudad a hacerse responsable de sus propios residuos sólidos y desechos orgánicos y no extender la responsabilidad a otra entidad federativa.

Israel Betanzos, del PRI, atribuyó errores a funcionarios de la administración y no a Mancera y pidió la desaparición de secretarías y la renuncia de algunos servidores públicos.

El priísta mencionó a la Secretaría de Medio Ambiente que, dijo, no existe la capacidad ni la sensibilidad de dar respuesta a cuestionamientos sobre los programas que afectan a la población como el Hoy No Circula sabatino, la política ambiental y el descuido de las zonas de recreación.

Dijo que la muerte del gorila Bantú y 88 animales más son responsabilidad de la titular del Medio Ambiente, Tanya Müller, y de nadie más.

El líder de la bancada del PAN, Jorge Romero, aprovechó la oportunidad ante el jefe de gobierno de presumir las iniciativas de oposición logradas sin confrontación con el gobierno ni con la fracción perredista.

Finalmente el PRD con el diputado Mauricio Toledo recalcó que la capital del país si está a la vanguardia en materia de educación, turismo, desarrollo económico, trabajo y movilidad.

“Otros le apostaron a una clientela duradera, inaugurando obras a destiempo para ser candidatos presidenciales. Dr. Mancera, usted pensó en la niñez, en alumbrar las calles y salvar vidas evitando accidentes automovilísticos; absorbiendo los costos políticos de sus gobernados”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses