Suscríbete

Sin cambios, formato para informe en la Asamblea

Acudirá hoy a las 11 de la mañana al pleno del órgano legislativo donde escuchará los posicionamientos de partidos políticos; no habrá sesión de preguntas y respuestas

Procedimiento. Como lo señala el protocolo del año pasado, sólo se le dará la palabra a los legisladores previamente designados por sus bancadas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 17/09/2016 01:08 Diana Villavicencio y Johana Robles Actualizada 01:08

[email protected]

Sin cambios en el formato, hoy el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rendirá su 4to Informe de Gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

Fue la semana pasada cuando, sesión extraordinaria, diputados locales aprobaron que el mandatario local acuda este sábado a las 11 de la mañana al recinto de Donceles y Allende y escuche de manera presencial los posicionamientos de cada fuerza política.

Amncera no responderá ningún tipo cuestionamiento.

Desde tribuna, el diputado perredista Mauricio Toledo confirmó que cada grupo parlamentario fijará su posicionamiento.

Primero el Partido Encuentro Social (PES), luego la Coalición Parlamentaria integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Humanista (PH); después Movimiento Ciudadano, el Partido Verde, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

Dejó claro que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados previamente.

El Jefe de Gobierno procederá a hacer entrega del informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje. Tras su intervención, el Presidente de la Mesa Directiva dirigirá un mensaje final.

La respuesta al informe será dada por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Luna Estrada.

Al respecto, el legislador local consideró que se tratará de un acto republicano e institucional, donde por primera vez se hablará de la aprobación de la reforma política de la ciudad, que después de muchos años de insistir en el tema, ya es una realidad y ya está en ruta la Carta Magna.

“El hecho histórico de elaborar, aprobar y promulgar en su momento la Constitución Política representará un horizonte distinto en términos jurídicos administrativos y políticos para la Ciudad de México y sus habitantes”, dijo.

Comentarios