El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al gobierno federal que restituya el fondo de capitalidad en el paquete de egresos 2017 de la Federación.

“Quiero hacer un llamado respetuoso, pero enérgico, al gobierno federal, provechando la presencia del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, para que no se ahorque a la Ciudad de México y se respete el fondo de capitalidad, que se respete la condición de capital de la Ciudad.”

Mancera Esponisa destacó que en gran medida, los avances en la ciudad no serían posibles sin los recursos de origen federal y que la otra parte es la disciplina fiscal con que se manejan las finanzas públicas.

El mandatario afirmó que trabaja para el bienestar de la gente de la Ciudad de México es lo que me importa y ello quedó demostrado en la reforma política que otorgará autonomía y certeza jurídica a la ciudad.

“Está plasmada ya en la Constitución Federal, ese es un logro de todas y de todos”, dijo. Afirmó que el siguiente paso es construir la primera Constitución de la Ciudad de México y deseó lo mejor a los asambleístas constituyentes.

En cuanto a los logros de su gobierno, en materia financiera destacó que por segundo año consecutivo no se han incrementado los impuestos, y las finanzas sanas de la ciudad permitirán mantener algunos de los proyectos que tenían previstos, sin importar la posible reducción de recursos federales.

En materia de salud, Miguel Ángel Mancera aplaudió el apoyo unánime de los gobiernos federal y estatales para replicar el programa “Médico en tu casa”, que incluso ha sido presentado en diferentes países de América Latina.

Informó que se tiene prevista la construcción de un hospital de gran alcance en Tláhuac, que será como el Hospital 20 de Noviembre, y beneficiará a la población de Tláhuac y Milpa Alta.

Destacó la apertura de los hospitales de las Emociones, para atención del Labio Leporino, Alzheimer y Parkinson.

En términos de protección a la población vulnerable, destacó que se han impulsado leyes que dan certeza del derecho a la identidad de los niños, además de los proyectos para los jóvenes.

Mancera Espinosa destacó la creación del albergue para víctimas de trata, así como la aprobación de licencias de maternidad y permisos retribuidos hasta por seis meses con pago de sueldo de entre el 80 y 100 por ciento.

En materia de equidad de género y prevención de la violencia hacia las mujeres, el jefe de Gobierno destacó que el silbato antiacoso y la aplicación Vive Segura CDMX, han brindado mayor protección a las capitalinas y mejores canales para que las autoridades estén en contacto con ellos.

Sobre política alimentaria, afirmó que se trabaja en cercanía con la FAO para implementar una política alimentaria resilente y autosostenible que permita mejorar la vida de los capitalinos. Destacó que se han firmado tratados internacionales que comprometen a la ciudad a desarrollar políticas públicas de avanzada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses