metropoli@eluniversal.com.mx

Con canciones de Juan Gabriel, muchas de las personas concluyeron la celebración del 206 aniversario del inicio de la Independencia; en los bares y antros de las inmediaciones del Centro Histórico, durante esta noche, en toda la ciudad, sólo 58 personas fueron remitidas a El Torito.

Canciones como El Noa, Noa, Hasta que te conocí y Amor Eterno se escuchaban en la mayoría de los centros nocturnos de avenida Juárez, de la calle Francisco I. Madero, de Eje Central y en su totalidad en la Plaza Garibaldi, una y otra vez las personas solicitaban los éxitos del recién fallecido artista.

Cerca de las tres de la mañana los antros terminaban de despedir a sus clientes, por lo que las calles se llenaron de jóvenes alcoholizados, quienes en busca de continuar la fiesta se acercaron a la Plaza de Garibaldi para intentar entrar al Bar Tenampa o en su caso contratar una canción con los mariachis.

Ante la presencia de militares y policías, la gente dijo sentirse más segura e incluso caminaba por calles obscuras, pues confiaban que al haber presencia de autoridades, los amantes de lo ajeno no se atreverían a hacer de las suyas.

Pese a este dispositivo se registraron algunos enfrentamientos entre personas que estaban pasadas de copas, como en la esquina de Donceles y Eje Central, donde dos hombres se golpeaban hasta sangrar y ninguno de sus acompañantes pudo ayudar, pues por sus condisiones no se podían ni levantar, los policías capitalinos tuvieron que intervenir.

Durante esta noche, 134 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 894 fueron remitidas a juzgados cívicos por faltas administrativas y 82 personas fueron atendidas por el ERUM, de las cuales 36 requirieron traslado médico, entre ellas seis personas por quemaduras por pirotecnia.

Por el operativo Conduce Sin Alcohol, 58 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas El Torito, al resultar positivas en el examen de alcoholemia; además 24 vehículos fueron remitidos a los diferentes corralones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses