La declaración 3de3 deben presentarla también alcaldes, síndicos y regidores, así como funcionarios de alto nivel del gobierno estatal, consideró Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).
"Se me hace algo diferente, innovador y creo que refleja transparencia, honestidad y algo muy importante que queremos todos, la rendición de cuentas. ¿De qué manera entran, con qué patrimonio entran y con qué patrimonio salen?", aseguró.
Chaparro Romero propuso que la declaración 3de3 sea obligatoria para diputados, senadores, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como secretarios, subsecretarios y directores del gobierno estatal. 
"Normalmente un regidor llega con un carro Tsuru o Volkswagen o caminando y de repente salen con una Xtrail o Navigator. La verdad es increíble la manera en que se enriquecen de una forma inexplicable", dijo.
Añadió: "Sin embargo, ojalá sean honestos al hacer su declaratoria. Que no lo hagan como Andrés Manuel López Obrador, pero en realidad ese señor se burló de los medios de comunicación y de toda la sociedad al decir que gana 50 mil pesos mensuales".
Chaparro Romero aseguró que esta iniciativa de transparencia debe ser ajena "a partidos políticos, raza o religión".
"La muestra de lo que acaba de hacer el gobernador es formidable, pero debe bajar a los secretarios, subsecretarios y directores generales. También que se les dé un plazo, para que el estado de México sea ejemplo a seguir. De lo que estamos hartos todos, los ciudadanos, la iniciativa privada, es que no haya transparencia ni rendición de cuentas", concluyó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses