Por el delito de fraude genérico, el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión y ordenó la apertura de procedimiento ordinario contra Ana Luisa Lugo Graue.

De acuerdo con la causa 118/2016, el 10 de octubre de 2013 la ofendida acudió a unas oficinas en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, para la firma de un contrato de compra-venta de un departamento en la colonia Del Valle.

En el lugar, Lugo Graue se presentó como hija del agente inmobiliario y le entregó el documento legal con la firma de éste, argumentando que su padre se encontraba en una oficina anexa donde atendía otro trámite.

Tras firmar, la víctima entregó un cheque bancario por la cantidad de un millón 200 mil pesos, sin recibir a cambio el departamento mencionado.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la imputada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

En un comunicado indicó que el proceso contra la presunta defraudadora se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses