Ve fiscal suicidio en caso 'Stephy'

Metrópoli 06/08/2016 01:00 Eduardo Hernández Actualizada 04:08

Nadie vio vehículos ni personas cerca de su cuerpo sin vida

[email protected]

La modelo colombiana Stephanie Rocío Magón Ramírez estaba sola minutos antes de caer del techo del cuarto de azotea donde vivía desde hacía 15 días en la calle de Miami número 20, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, reveló Edmundo Porfirio Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el subprocurador capitalino contó que todos los testimoniales y los resultados periciales refieren que por sí sola, la joven de 23 años subió la escalera de madera hacia el techo.

“El dictamen en criminalística nos señala que la hoy occisa sube a través de la escalera a la azotea y es de donde se precipita”, detalló.

Comentó que las indagatorias no han arrojado la posibilidad de que exista un tercero en el fallecimiento de la joven, porque —de acuerdo con testimonios— no había vehículo ni persona cercana al cuerpo de Stephanie cuando estaba tendido en el asfalto.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de un suicidio, el subprocurador refirió que “nosotros no hemos pronunciado ningún tipo de consecuencia hasta que no tengamos la investigación culminada. Lo que yo te planteo es el escenario y todos los indicios que se tienen que nos llevan a precisar con todas las pruebas y testimoniales que se trató de una caída y una precipitación, lo que aconteció momentos antes y que también nos lleva a tener la presunción de que se encontraba sola”.

De acuerdo con las indagatorias de la procuraduría capitalina, Ste-
phanie llegó al Foro Normandie, ubicado en la calle de López, en el centro de la ciudad alrededor de la 1:30 de la mañana, iba acompañada de dos personas, un hombre y una mujer, para acudir a una fiesta de una banda de música electrónica.

Después de platicar con sus amigos dentro del establecimiento, la joven modelo se trasladó al interior del baño, donde permaneció varios minutos y la encontraron desnuda.

La mujer que iba con ella se enteró de la situación y acudió a auxiliarla, la observó desorientada y la ayudó a vestirse. Duraron alrededor de dos horas en el interior del baño, el personal del lugar les pidió que se retiraran. 

Stephanie y sus amigos salieron del foro y tomaron un taxi, cerca de las 5:50 de la mañana llegaron al edificio de Miami, su amiga se retiró en ese vehículo y el hombre se bajó con ella, le preguntó su dirección y sin mediar palabra, Stephanie caminó e ingresó al edificio, él iba atrás de ella intentando auxiliarla, pero al llegar a una reja, la joven entró y le impidió el paso, por lo que el testigo se retiraró del lugar aproximadamente a las 6:02 horas.

Ocho minutos después, un gran golpe se escuchó. Una joven que vive en el edificio se asomó inmediatamente para ver qué ocurría y lo único que vio fue el cuerpo sin vida y completamente desnudo de la joven colombiana, entronces llamó a la policía cerca de las 6:10 horas.

De acuerdo con el subprocurador, la joven que llamó dijo que no vio ningún vehículo cercano al lugar, ni del cuerpo, lo mismo refirieron los otros 10 vecinos que han acudido a declarar a la PGJ local.

Una de las inquilinas comentó que afuera del cuarto de servicio, donde vivía Stephanie, estaban: ropa interior, vestido, zapatos y una bolsa, dentro de la cual encontraron documentos y un teléfono celular.

Comentarios