Muere pasajero en asalto a microbús en Iztapalapa

Uno de los usuarios se resistió al despojo y en respuesta recibió un disparo en la cabeza

Metrópoli 04/08/2016 09:46 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 12:20

Por resistirse a entregar sus pertenencias a los sujetos que asaltaron el microbús donde viajaba, un hombre recibió un disparo en la cabeza en Iztapalapa.

El camión de la Ruta 11, con número de placas 0110417, avanzaba sobre la avenida Guelatao, en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

Aproximadamente a las 06:25 de la mañana el vehículo llegó al cruce con el Eje 6 Sur, donde unos sujetos subieron a bordo.

De acuerdo con reportes policiacos, los agresores amagaron a los pasajeros con sus pistolas y después les quitaron celulares, carteras y otros objetos de valor.

Uno de los usuarios se resistió al despojo y en respuesta recibió un disparo en la cabeza. Su cuerpo quedó sobre el piso de la unidad del transporte público.

Tras el robo y homicidio los delincuentes se dieron a la fuga.

Minutos más tarde, policías de Proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz llegaron al cruce de Guelatao y el Eje 6 Sur, donde permanecía el microbús.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, los uniformados acordonaron el área y esperaron la llegada de una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes arribaron al sitio en la unidad DF-025-G2, sólo pudieron certificar el deceso de la víctima causado por un impacto de arma de fuego en el cráneo.

El afectado fue  identificado como Simón "N", de 34 años de edad, por su concuña de 31 años, quien viajaba en el mismo camión.

Peritos en criminalística de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa Seis (IZP-6) iniciaron las primeras indagatorias para dar con el paradero de los responsables. Se encargaron de recabar las evidencias necesarias para integrar la averiguación previa correspondiente y levantaron el cuerpo.

 

 

ahc

Comentarios