#LordAudi puede no pisar la cárcel

En video se le ve cometer al menos cuatro delitos, como daño a propiedad y robo

El viernes pasado se realizó una protesta frente a la casa de #LordAudi, por las agresiones de éste a un ciclista (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 04/08/2016 00:59 Eduardo Hernández Actualizada 03:33

[email protected]

#LordAudi debería presentarse voluntariamente a la agencia del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan, dar la versión de sus hechos, solicitar libertad bajo caución y pagar los daños, aseguró el maestro Víctor Manuel Alonso Inclán, especialista en Derecho de Amparo de la Universidad La Salle.

De acuerdo con el especialista, en el video de observa al joven identificado como Rafael Márquez Gasperín infringiendo al menos cuatro delitos, desobediencia y resistencia de particulares, lesiones, daño a propiedad y robo; pero podría no ir a la cárcel.

“Podemos ver que el conductor agrede al ciclista, en este caso estamos hablando de lesiones leves, estas no hacen un gran meollo en este asunto; podría pagar de 30 a 90 unidades de cuenta de la Ciudad de México”, dijo el especialista en Derecho.

Sobre las agresiones al policía Bancario e Industrial consideró que aunque no tenía la autoridad para detenerlo, si tenía la facultad de apoyar al ciudadano y solicitar auxilio con las autoridades correspondientes.

“Aunque no le puede arrestar, sí puede pedir apoyo de la autoridad correspondiente y lo que hizo este joven fue desobedecer y resistirse al oficial; esto tiene una sanción de seis meses a dos años”, comentó el litigante.

Sobre este tema consideró que Rafael Márquez Gasperín tiene derecho a libertad bajo caución, pues los delitos no son graves, por lo que pasará un proceso penal sin estar preso.

Sobre el daño a propiedad ajena, #LordAudi podría ser sancionado con pena mínima de seis meses de prisión; mientras que por el robo, una sanción de hasta dos años.

El pasado jueves 28 de julio se publicó en redes sociales el incidente que se registro en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, luego de que un automovilista llamado en redes sociales como #LordAudi agredió a un ciclista y un policía de la Bancaria e Industrial, días después se descubrió el robo de una ecobici.

Temas Relacionados
#LordAudi ciclovía bicicleta

Comentarios