Tres sujetos que irrumpieron en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero para robar un vehículo y objetos de valor fueron arrestados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Armado con una pistola, un hombre ingresó a la vivienda y le exigió a la propietaria dinero y joyas.

La mujer respondió que no contaba con tales bienes, así que el agresor la maniató y después se llevó la camioneta Ford 250 que estaba estacionada en el inmueble.

Después de unos minutos la víctima logró liberarse y pidió ayuda a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, quienes giraron el reporte de robo del automotor.

En la calzada Ignacio Zaragoza y Calle 3, colonia Valentín Gómez Farías, delegación Venustiano Carranza, el vehículo fue localizado; el ladrón transitaba por el Arco 15 detector de vehículos robados.

Sin perder tiempo, oficiales de la UPC Zaragoza, previamente alertados del ilícito, se dirigieron al lugar.

Durante una persecución, los patrulleros le cerraron el paso al vehículo, del cual descendieron tres hombres de 28, 30 y 35 años.

Al efectuarles una la revisión preventiva a los sujetos se les encontró una pistola tipo revolver calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles.

Al lugar del arresto se presentaron policías del sector Aragón, acompañados de la propietaria de la camioneta recuperada, quien identificó al presunto delincuente que la amagó con una pistola.

Luego de informar a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y  enterar algún familiar de su aprehensión fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó que en los números de emergencia 5208-9898 y el 066 se puede solicitar apoyo ante alguna emergencia, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses