[Publicidad]
Luego de 20 años el Cine Villa Olímpica reabre sus puertas al público tlalpense. La sala equipada con 440 butacas fue estrenada con la película mexicana "La Delgada Línea Amarilla", de Celso García.
"Este cine abrió para generar nuevos públicos y dar espacio a nuevos creadores. Es un cine distinto, es un cine que no pretende hacer dinero, sino generar públicos y espacios para la ciudadanía. Ese es el objetivo de este espacio, poderle brindar a los artistas y creadores una oportunidad para exponer y generar una conciencia. Esto es parte de nuestro proyecto de cultura", afirmó la titular de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.
Durante la inauguración, a la que asistierom el secretario de Cultura capitalino y el elenco del filme, la funcionaria resaltó que en Tlalpan existen 33 centros comunitarios donde también se hace cine club.
"Tenemos un faro y estamos por construir tres faros más, tenemos un programa de promoción cultural en donde hay alrededor de 15 espacios que tienen actividades culturales, tenemos tres orquestas que estamos apoyando actualmente porque para nosotros la cultura es una forma de transformar la sociedad", agregó.
Sheinbaum insistió en que para su gobierno la cultura es un eje fundamental. Aunque las delegaciones tienen la obligación de proveer servicios públicos, reconoció que es una labor compleja por las condiciones actuales del país. "¿Qué sería de nosotros sin la cultura?", expresó.
En entrevista con EL UNIVERSAL la delegada dijo que la intención es reconocer el cine nacional y jóvenes talentos, por ello se comprometieron a evitar que el inmueble se convierte en un negocio. "Queremos que sea un espacio de la cultura", reiteró.
[Publicidad]
Durante la administración pasada el cine Villa Olímpica fue concesionado a una iglesia. Cuando dejó de ser un cine el edificio fue ocupado para exhibir obras de teatro y después se convirtió en un auditorio.
Fueron empleados de la propia demarcación quienes pintaron y arreglaron el cine. El proyector y la pantalla son prestados pero las autoridades buscan que los próximos días puedan adquirir su propio equipo.
A partir de ahora y hasta el mes de diciembre las funciones serán gratuitas y sobre el cine nacional. El próximo año probablemente se comenzará a cobrar los accesos, aún se desconoce el costo de las entradas pero la delegada aseguró que sería una cuota de recuperación para dar mantenimiento al nuevo cine.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
PT no mete las manos al fuego por Andy López Beltrán; Reginaldo Sandoval rechaza solapar actos de corrupción

Mundo
Mexicano detenido por ICE en Virginia despierta en hospital con golpes y un derrame en la cabeza; asegura que recibió una descarga eléctrica

Cultura
Muere Fausto Zerón-Medina, historiador y guionista mexicano

Estados
Exintegrantes dejan el Ejército Zapatista de Liberación Nacional; señalan autoritarismo de mandos






