A unas horas de que Donald Trump ingrese al país para reunirse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México lo declaró persona non grata para la capital del país.

Asimismo, los diputados locales solicitaron una explicación respecto al por qué de la vista del candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, uno de los principales impulsores en contra de los migrantes.

Desde marzo de este año, los asambleístas habían logrado el consenso de todos los grupos parlamentarios para impedir el ingreso de Trump al país, bajo el argumento de que el político ha exteriorizado mensajes xenófobicos en contra de los migrantes mexicanos en EU.

En aquella ocasión, en voz del diputado del PRD, Mauricio Toledo, los diputados locales aprobaron exhortar al gobierno federal a que prohibiera el ingreso a México.

Aclaró que es atribución de la Secretaría de Gobernación, de conformidad con la Ley de Migración, suspender o prohibir la admisión de extranjeros al país por causas de interés público.

"El principio de igualdad debe entenderse como igualdad de trato, sin discriminación, por lo que el interés de aquello que es relevante para la mayoría de una comunidad, es susceptible de ser tutelado por el Estado", dijo Toledo.

El perredista señaló que el candidato del Partido Republicano ha emitido expresiones e insultos en contra de la población inmigrante mexicana.

"En su loca carrera por convertirse en el candidato Republicano, Donald Trump desprecia a todos aquellos que no piensan como él y sus exabruptos para los migrantes han generado críticas e indignación de sus detractores tanto en Estados Unidos como en otros países", agregó.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses