“Listos, para marchas en septiembre”

Se esperan varias protestas, iniciando por las del Informe de EPN: Mercado

El Frente Amplio Morelense dice que radicalizará sus acciones; la semana pasada tomó la caseta México-Cuernavaca (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/08/2016 01:05 Phenélope Aldaz Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

La Ciudad de México se prepara para un septiembre de manifestaciones. La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, indicó que las primeras movilizaciones se realizarán el 1 de septiembre, a propósito del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que tenemos en este momento son distintas movilizaciones el 1 de septiembre a la Cámara de Diputados, entre la CNTE, acompañada por sindicatos: el Sindicato de Telefonistas, el Sindicato de Electricistas y varias organizaciones que se van a mover de la Ciudadela hacia el Congreso”, informó.

El Frente Amplio Morelense, que se manifestó la semana pasada en la autopista México-Cuernavaca, en la caseta de Tlalpan, también ha advertido que radicalizará sus acciones en caso de que autoridades federales no atiendan su petición de remover del cargo al gobernador de Morelos.

En entrevista, luego de acudir a la inauguración del Encuentro Nacional de Autoridades Municipales, la secretaria indicó que se ha entablado comunicación con la Cámara de Diputados, a propósito de la manifestación convocada por organizaciones católicas y cristianas el próximo 24 de septiembre, para manifestar su rechazo a la iniciativa presidencial que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ante el anuncio de estas movilizaciones, la secretaria hizo un llamado a los diferentes grupos a no optar por la violencia ni ocasionar ningún tipo de bloqueo que afecta a los capitalino. Mientras que al gobierno federal, Mercado pidió que “la atención a los grupos que llegan a la ciudad sea más expedita, sea más rápida, se pueda atender su demanda para que no necesariamente se quede en platones, en bloqueos por mucho tiempo en las calles”.

Temas Relacionados
Informe Presidencial
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios