Dictan formal prisión a cura que abusó de un menor de edad

Carlos “N” se declaró inocente por este delito; la víctima tiene 18 días para aportar pruebas

Metrópoli 30/08/2016 01:16 David Fuentes Actualizada 01:16
Guardando favorito...

[email protected]

Carlos “N”, el cura violador detenido el pasado fin de semana en Jiutepec, Morelos por elementos de la procuraduría capitalina y acusado de violación, recibió auto de formal prisión después que el juez 55 penal con sede en el Reclusorio Oriente encontrara elementos suficientes para procesarlo.

Al cura le fue notificado que seguirá un proceso ordinario en el sistema de justicia tradicional por el delito de violación equiparada agravada diversos tres en perjuicio de un menor de edad que acusó que cuando era monaguillo el sacerdote abusaba sexualmente de él.

El sábado pasado el ex sacerdote Carlos “N” rindió su declaración preparatoria, donde se declaró inocente, ahora el imputado tiene tres días para apelar el auto de formal prisión y 15 días más para aportar pruebas que sustenten sus dichos, mientras tanto estará en el penal.

Según el expediente del caso y en base a lo asentado en la causa penal 244/08, el imputado, valiéndose de su investidura como sacerdote, cometió el delito contra el ofendido en 1994, cuando éste era menor de edad. Según detalló, el sacerdote le hacía tocamientos de índole sexual y lo violó, esto se prolongó hasta principios de 1998, después, cuando la víctima llegó a la edad adulta, denunció estos hechos en agosto de 2007.

Al conocer el ilícito, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México solicitó que se iniciara el juicio canónico contra el indiciado, y a su vez, el Tribunal Eclesiástico informó a la congregación de La Doctrina de la Fe en la Santa Sede en Roma, Italia, quienes continuaron con la investigación, remitiendo como sentencia definitiva en 2010, su exclusión del ejercicio sagrado del ministerio; además, se le prohibió predicar y desempeñar algún oficio directivo en el ámbito pastoral y fungir como administrador parroquial.

Derivado de trabajos de investigación y de campo, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó la orden de aprehensión librada por el juez 55 Penal asegurado al presunto responsable en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.

Temas Relacionados
abusos sexuales de sacerdotes
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios