Asignan $800 millones para reparar L12

Se trata del tramo subterráneo que también presenta afectaciones: Gaviño

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/08/2016 01:02 Phenélope Aldaz Actualizada 13:45
Guardando favorito...

[email protected]

La Línea 12 del Metro será intervenida una vez más. El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que este mismo año iniciará la rehabilitación en cuatro de las siete curvas que forman parte del tramo subterráneo.

Precisó que se trata de las curvas ubicadas entre las estaciones Atlalilco y Parque de los Venados; para estos trabajos se destinarán alrededor de 800 millones de pesos, tendrán una duración de un año, y un mes y se realizarán por las noches, por lo que no será necesario suspender el servicio.

Explicó que la rehabilitación consistirá en cortar el tramo de vía a intervenir, levantar con grúa el acero y durmientes, quitar balasto, apisonar el terreno, colocar nuevo balasto y nuevos durmientes, poner las curvas hechas con acero nuevo y soldar los tramos.

Durante el anuncio de actividades que el Metro realizará por su 47 aniversario, Jorge Gaviño dijo que de las siete curvas que se ubican en el tramo subterráneo, sólo serán atendidas las que presentan el mayor desgaste ondulatorio, pues en el resto las afectaciones están controladas con mantenimiento correctivo y preventivo.

Detalló que es necesario reperfilar las vías cada seis meses; sin embargo, con estas acciones se espera que la atención de los rieles se haga cada año. La Línea 12 del Metro, que permaneció cerrada año y medio, por desgaste ondulatorio en las vías, cuenta con 53 curvas.

Gaviño reconoció que el Metro enfrenta grandes retos como su modernización, poner en circulación 90 trenes que están detenidos, digitalización del pilotaje automático, intervención de los túneles en la Línea 1, modernizar el sistema de peaje y renivelar la estación Pantitlán.

Celebración. Para conmemorar su 47 Aniversario, el Metro realizará actividades recreativas y culturales en la explanada del Metro Insurgentes, las cuales serán del 4 al 11 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas.

Entre las atracciones están la instalación de un simulador para que la gente pueda “manejar” un convoy, se montará una exposición fotográfica y se exhibirá un vagón. Además habrá exposiciones de danza urbana, tango, teatro guiñol y conciertos musicales.

Destacó que como parte del festejo se pondrá en marcha la campaña El ABC del Metro, la cual contendrá mensajes para que los niños “aprendan la manera de conducirse dentro de las instalaciones y contagien este conocimiento adquirido a sus padres”.

Los protagonistas de la campaña serán la niña Ubi y el niño Ori, ambos de siete años de edad, quienes compartirán mensajes como: evita tirar basura en las vías, respeta la línea amarilla, cede el paso a la izquierda y antes de entrar permite salir.

Temas Relacionados
Línea 12 del Metro
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios