Caen 3 en transporte público; un herido

Detienen a una menor durante operativo por portar un arma de fuego

Policías del sector Teotongo y del Grupo Especial Metropolitano detuvieron a una menor que viajaba en un microbús yportaba un arma de fuego, en el tramo de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa (ESPECIAL)
Metrópoli 03/08/2016 01:16 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 10:43

[email protected]

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina puso en marcha el operativo Pasajero Seguro, los asaltos en el transporte público persisten en diversas delegaciones, incluida la Gustavo A. Madero, donde un usuario fue baleado. Durante el día, hubo tres personas detenidas en Iztacalco e Iztapalapa.

Durante el asalto a un microbús que circulaba por calles de colonia Defensores de la República, delegación Gustavo A. Madero, David “N”, de 22 años, fue herido por un arma de fuego.

En el cruce de la avenida Cuitláhuac y la calle Norte 1-H, el afectado contó a policías de Proximidad que un individuo subió a asaltar el camión en el que viajaba y le disparó. La bala le rozó el cuello, así que los elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista solicitaron la presencia de una ambulancia. Minutos más tarde llegó el vehículo propiedad de la Cruz Roja, número 36, cuyos paramédicos trasladaron al joven al hospital Magdalena de las Salinas.

La Secretaría de Seguridad Pública no dio detalles sobre las características del vehículo ni detalló cómo ocurrió el ilícito ni datos del responsable.

Arrestan a menor. Policías del sector Teotongo y del Grupo Especial Metropolitano detuvieron a una menor que viajaba en un microbús de la Ruta 62 que portaba un arma de fuego.

Todos los pasajeros de la unidad fueron revisados en el punto de inspección del operativo Pasajero Seguro ubicado sobre la Autopista México- Puebla, en el tramo de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa. A pesar de que la joven de 16 años intentó ocultar la pistola calibre .380 milímetros entre sus ropas, los agentes la detectaron.

Después de informarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención, la adolescente fue puesta a disposición de la agencia especializada para menores infractores número 59, ubicada en Doctor Liceaga, junto con el arma .380 milímetros sin cartuchos útiles.

Por otra parte, en inmediaciones de la estación Coyuya del Metro fueron detenidos dos sujetos que intentaron asaltar a los usuarios de una unidad del transporte público.

De acuerdo con la SSP, los agresores cuentan con antecedentes penales por robo y homicidio.

Luego de revisar a los probables responsables, los agentes les decomisaron un arma de fuego, una cartera con dinero en efectivo y mariguana.

Temas Relacionados
robo a transporte público

Comentarios