Debido a que el 90% de los niños en la Ciudad de México sufre de caries, el Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones una iniciativa de ley con proyecto de decreto para establecer como derecho que todos los menores de edad reciban un paquete de salud buco-dental.

El diputado local Juan Gabriel Corchado precisó que al año se gastan hasta 85 mil millones de pesos para enfrentar enfermedades bucales, por lo que es deber de los asambleístas dar todas las facilidades para que este sector se desarrolle plenamente.

Durante el Foro de Salud Buco-Dental, en el órgano legislativo local, el legislador adelantó que se buscará una alianza con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, para que los maestros también sean partícipes en la cultura del cepillado de dientes.

“Debemos emprender medidas y acciones que permitan abatir esta problemática, desde políticas públicas, campañas que visibilicen la necesidad de intervenir, actividades de prevención y promoción cultural para una mejor higiene bucal”, argumentó el asambleísta.

En su oportunidad, odontólogos e investigadores consideraron indispensable incluir en los libros de texto gratuito la importancia del cepillado dental diario, así como evitar alimentos que dañen los dientes y muelas, como son azúcares y grasas excesivas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses