Debido a que 20 millones de personas en el país nunca han usado un cepillo de dientes, diputados locales y la Asociación Dental Mexicana buscan fomentar la cultura de la prevención para que en la Ciudad de México se cuente con una mejor higiene bucal y así se disminuya el gasto en salud.

Al conmemorar hoy a los Adultos Mayores, los expertos en odontología aseguraron que actualmente las personas de más de 65 años de edad son quienes gastan más en su salud.

El diputado local de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado, aclaró que el compromiso de cualquier servidor público es garantizar que los niños de la capital del país tengan acceso a un cepillo y pasta dental para evitar las caries y atacar uno de los factores que la provocan.

"No es un problema exclusivo de los habitantes de la Ciudad de México, las autoridades estamos obligados a contribuir atendiendo la premisa de que es mucho más barato atender que reparar", insistió.

Adelantó que este lunes, asambleístas, líderes de opinión en materia odontológica y académicos sostendrán un encuentro en la Asamblea Legislativa para abordar la importancia de la prevención y analizar los avances si esta medida se aplica desde el ángulo educativo.

Alma Godínez Morales, presidenta de la Asociación Dental Mexicana (ADM), señaló que un estudio sobre enfermedades bucodentales demostró que tres de cada 10 niños en edad preescolar tenían caries. A los seis años, cuando están en la primaria, tienen más de siete piezas dentales afectadas, es decir el 70% padecen esta enfermedad infecciosa y progresiva.

En su oportunidad, Jaime Edelson, de la Fundación Dental, dijo que las personas consideran que es costoso realizarse curaciones dentales.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses