Revira Granados críticas de Gabriela Cuevas

Inconformidades se discutieron en el Senado, no en los foros rumbo a la Constituyente, señala

Manuel Granados, abogado de la Ciudad, aseguró que los derechos de los capitalinos están plenamente asegurados en la nueva Carta Magna local (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/08/2016 01:05 Claudia Alonso Actualizada 01:05
Guardando favorito...

La senadora y diputada constituyente por el Partido Acción Nacional, Gabriela Cuevas, debió debatir sus inconformidades sobre la reforma política en el Senado y no en los foros hacia la Constituyente, señaló Manuel Granados, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

La legisladora dijo que la reforma política de la CDMX no ha traído una verdadera autonomía para las próximas alcaldías porque no tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, así como tampoco tienen las facultades para usar el presupuesto.

Ante estas declaraciones, Manuel Granados manifestó en breve entrevista tras participar en el evento Rumbo al Constituyente realizado en el ex templo de Corpus Christi, que ninguna administración había podido lograr esta reforma constitucional para darle autonomía a la Ciudad de México, que se ha considerado como una entidad federativa sin perder esta atribución de seguir siendo la capital del país.

Asimismo, los derechos de los capitalinos están consagrados en esta nueva Carta Magna ya que no contravienen el pacto federal, así que la CDMX seguirá siendo una metrópoli de vanguardia, subrayó el consejero.

Desacuerdos. En cuanto a la inconformidad que ha demostrado la legis-
ladora panista Gabriela Cuevas sobre el presupuesto de las alcaldías, Manuel Granados se limitó a contestar que “esa ya fue una reforma en la que ella misma participó, o sea yo creo que ese debate lo ha de haber dado allá, en el Senado de la República.

“Ese debate se debió a ver dado allá, no se va a dar aquí [foros hacia la Constituyente]”, concluyó el funcionario.

Temas Relacionados
Gabriela Cuevas Manuel Granados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios