Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, exigieron a las autoridades capitalinas detener la construcción de un edificio de oficinas de 17 pisos en Mariano Escobedo 595 hasta que se realicen nuevos dictámenes de impacto ambiental y urbano, para corroborar que es viable un proyecto de esa magnitud en la colonia.
Uno de los rubros que más preocupan a los colonos es que en el dictamen urbano se aprobó la construcción de 900 espacios de estacionamiento para el edificio, lo que dicen que generará un mayor congestionamiento vial.
“Tener 900 cajones de estacionamiento en un cruce tan conflictivo como éste va a colapsar esta avenida y otras cercanas tanto de Polanco como de la colonia Anzures”, afirmó el vecino Virgilio Pasotti.
El integrante de la asociación Voz de Polanco cuestionó que en 2014 hubo mesas de trabajo con autoridades capitalinas y delegacionales, donde se prometió que los vecinos serían testigos del proceso de emisión de los estudios de viabilidad, pero estos fueron aprobados sin que se dieran cuenta o les notificarán al respecto.
Enrique Pérez Cidera, de la organización Suma Urbana, cuestionó que los constructores buscan tener acceso principal por la calle Rincón del Bosque, que es de vocación habitacional y menor tránsito, a pesar de que con base en el alineamiento y número oficial la entrada debería ser por Mariano Escobedo, que es más amplia.
La obra cuenta con la manifestación de construcción RMH-C- 008-15, emitida por la administración delegacional anterior, el 9 de septiembre del año pasado. En el predio se permitían construir ocho niveles, pero en 2013 la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se autorizó la aplicación de un polígono de actuación que elevó la altura a 17 pisos y redujo el área de desplante.
Vecinos también cuestionaron el dictamen de impacto ambiental, pues como una medida de mitigación, se pidió a los constructores crear una azotea verde en el Hospital de Xoco.
En un recorrido, se observó que al interior del predio se realizan trabajos de excavación y perforación del suelo y ya existe un edificio de siete niveles donde opera un banco.
Debido a las inconformidades, vecinos de Polanco anunciaron que este miércoles por la tarde realizarán una manifestación afuera del predio mencionado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








