16 | DIC | 2019
En la carretera México-Cuernavaca el ingreso de automovilistas es lento debido a que hay trabajos por la Autopista Urbana Sur. En la caseta se registró el acceso de 20 vehículos y la salida de 35 (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)

“Tenemos que comprar los útiles, por eso regresamos”

21/08/2016
04:20
Eduardo Hernández
-A +A
Vacacionistas aprovecharon hasta el último día previo al regreso a clases

[email protected]

A dos días de que comiencen las clases en las primarias y secundarias, decenas de vacacionistas comenzaron a llegar a la Ciudad de México y aunque no han saturado las casetas, los ingresos a la capital son lentos.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que la circulación era fluida en algunas casetas; sin embargo, algunas construcciones afectaban un poco el tránsito, como en la carretera México-Cuernavaca donde hay trabajos por la Autopista Urbana Sur. En esta autopista se registró el acceso de 20 vehículos y la salida de 35.

“No va muy lento el tráfico, por eso nos venimos temprano, porque mañana va a ser un desastre, ya nos ha tocado en otros años”, comentó Juan Carlos, quien regresa a la ciudad con sus dos hijos y su esposa.

Los vehículos esperaban por lo menos 15 minutos para pagar su cuota e ingresar a la Ciudad de México, algunos de los entrevistados comentaron que llegaron a la capital desde ayer, pues no han hecho las compras necesarias.

“Tenemos que ir a comprar los útiles y los uniformes, por eso llegamos un día antes, además para no estar preocupados con el tráfico porque mañana esto va a estar llenísimo”, dijo la señora Guadalupe, quien aprovechó la última semana para ir a un balneario.

Pese a que se generaron grandes filas en las casetas, los automóviles que ingresaban y salían de la Ciudad de México no perdieron mucho tiempo. Reportes de la Policía Federal indicaron que la autopista México-Querétaro registró la entrada de 39 vehículos y 30 salidas, mientras que la carretera México-Pachuca tuvo un aforo de 25 automovilistas por 30 que salían de la Ciudad de México.

La autopista México-Toluca reportó 37 autos que ingresaron a la capital por 25 que salieron y en la caseta de cobro de la carretera México-Puebla fue la que menos entradas acumuló con 9 vehículos por 14 que se retiraban de la capital.

Mañana iniciará el Ciclo Escolar 2016-2017 con una matrícula de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas que existen en la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pondrá en marcha el operativo Regreso a Clases 2016-2017, donde participarán 18 mil 332 policías de todas las corporaciones, distribuidos en 847 cuadrantes de la CDMX.

Hiram Almeida, titular de la policía capitalina, informó que también policías de proximidad y metropolitanos se desplegarán en más de 8 mil planteles y se reforzará la operación de los programas Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte así como los Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana de la SSP.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios