Suscríbete

Asamblea Legislativa convoca a asumir iniciativa por ahorro de agua

La Asamblea Legislativa de la CDMX convocó a unirse a la Iniciativa 3de3 por el Ahorro y Uso Responsable del Agua. Se entregarán kits con una cubeta, un vaso y una bandeja a 200 funcionarios

La Iniciativa 3de3 por el Ahorro y Uso Responsable del Agua busca generar un ahorro de 860 litros de agua por persona y a la semana
La Iniciativa 3de3 por el Ahorro y Uso Responsable del Agua busca generar un ahorro de 860 litros de agua por persona y a la semana (Foto: Diana Villavicencio)
Metrópoli 21/08/2016 15:49 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 16:12
Guardando favorito...

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México convocó desde al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hasta ciudadanos que carecen del líquido vital, a asumir la Iniciativa 3de3 por el Ahorro y Uso Responsable del Agua.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, se trata de una iniciativa común que consiste en que al cepillarse los dientes se utilice un vaso con agua; que al bañarse se coloque una cubeta y que al rasurarse se ocupe una bandeja. Todo con el propósito de ahorrar 860 litros de agua por persona y a la semana.

La invitación será hecha a por lo menos 200 funcionarios locales y federales. A partir de este martes se tocará las puertas de sus oficinas y se les entregará su kit de cubeta, vaso y bandeja. Para comprobar que realmente la llevan a cabo, la asambleísta del PRD les solicitará suban su video y foto a las redes sociales, etiquetándola.

Desde el Hemiciclo a Juárez y acompañada por el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, la legisladora local dio a conocer su plan de acción en los próximos días y que consistirá en invitar esta semana al mandatario federal a que se sume a la iniciativa.

También acudirá con los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Luis María Aguilar y del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar.

“A todos les pediré que suban su video, ¿si me vas a apoyar verdad Leonel (Luna)? A todos les pediré que pongan el ejemplo del ahorro del agua, trazaré una ruta de acción de aquí al 22 de marzo, además de que anunciaré actividades artísticas”, señaló la perredista.

Dijo que además propondrá al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, un programa para hacer visible la necesidad de una cultura de agua en la capital del país.

“Insistiré que se eleve a rango constitucional el derecho al agua e impulsando la Cumbre Ejecutiva Metropolitana por el Agua, así como el Observatorio Ciudadano que busca verificar la distribución en todas las delegaciones y sobre todo que el agua no se privatizará”, expresó.

Desde hace días, la diputada emprendió activismo por más de 150 días a favor del agua para que ésta llegue a todas las zonas de la ciudad y aseguró que la delegación Iztapalapa lleva más de 40 años padeciendo la falta de agua.

Reiteró que iniciará ante la Cámara de Diputados una serie de gestiones para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se incluya una partida adicional por mil 500 millones de pesos para cambiar la red hidráulica delegacional.

 

pmba

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos