Suscríbete

Remiten a Arne por “limpiar” calles

Metrópoli 19/08/2016 01:05 Gerardo SuÁrez y Diana Villavicencio Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Fue liberado al final por no haber culpa; vecinos dicen que lo denunciarán

[email protected]

La brigada de retiro de enseres de la vía pública, encabezada por el ex funcionario en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, padeció un viacrucis en la delegación Venustiano Carranza donde cuatro personas, incluido él, fueron remitidas al Juzgado Cívico por supuestas faltas, de las cuales resultaron sin responsabilidad alguna.

Tras acudir con un grupo de voluntarios a retirar botes y otros objetos que obstruían calles de la colonia Jardín Balbuena, el primero en ser remitido fue Aus den Ruthen, porque el encargado de Vía Pública, Marcos Noel Bernal, consideró que habían hecho “un daño al pavimento” al quitar una viga incrustada en una banqueta, pero no había afectaciones.

Un oficial de apellido Ramírez llevó al ex delegado al Juzgado Cívico ubicado en la sede delegacional. Al llegar, Aus den Ruthen cuestionó que no le habían explicado la causa exacta y al final se retiró, pues el policía auxiliar sólo refirió que el motivo era “hacer mal uso de la vía pública”, pero no había una parte acusadora ni pruebas.

La brigada continuó la recolección de “bienes mostrencos” y por la tarde, al tratar de entregarlos en la explanada delegacional, tres voluntarios fueron remitidos también al Juzgado Cívico, pues los funcionarios delegacionales, entre éstos Alfredo Mundo, argumentaron que descargaban “basura” en la calle, mientras que el jefe de Vía Pública expuso que nunca le avisaron que traían los enseres.

En su cuenta de Twitter, Arne cuestionó que el pasado 26 de junio el mismo funcionario recibió sin problema los objetos que había recolectado en una jornada similar.

En Periscope, el ex City Manager en Miguel Hidalgo mostró a las tres personas que habían sido presentadas ante el Juez y que resultaron libres sin responsabilidad, pues la autoridad calificó que no hubo falta alguna.

Por su parte, vecinos de la colonia Jardín Balbuena anunciaron que denunciarán a Arne aus den Ruthen Haag por atentar contra su integridad física y robo de sus pertenencias, sin ser funcionario público o tener algún cargo en la administración de la Ciudad de México.

La diputada local perredista Elena Edith Segura Trejo calificó como un acto irresponsable que el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo alterara el orden en esta colonia tratando de recoger enseres de la vía pública sin tener una orden o saber si cuentan con autorización.

La legisladora local dijo que vecinos afectados por este “operativo improvisado” fueron agredidos al oponerse a que se llevaran sus objetos. “Arne Aus pretende armar un show mediático a fin de impulsar su carrera política para 2018”, expresó Segura.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos