Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México analiza la situación de los zoológicos en la capital, sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente ha tardado en entregar la información requerida por el organismo, aseguró la Ombudsperson Perla Gómez Gallardo.
"Ya venció el plazo. Estamos mandando un recordatorio y una ampliación de información, porque en el caso de los zoológicos en la Ciudad de México, no ha llegado todavía toda la información por parte de la Secretaría del Medio Ambiente. Pero lo estamos haciendo de manera integral, ya no sólo la revisión de un caso en particular sino los tres zoológicos existentes", señaló.
La CDH local revisará las medidas de conservación, las medidas de preservación, las condiciones laborales de las personas, para tener un análisis preventivo y presentar un diagnóstico al gobierno capitalino.
"Estamos ya pidiendo consultas a órganos especializados para mandar una propuesta, al propio gobierno, y seguir revisando lo que está en trámite, si hay o no responsabilidades en la preservación de esta especie, por la posible violación al medio ambiente y en esta cuestión por peligro de extinción", comentó Gómez Gallardo.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









