Suscríbete

CDH capitalina analiza situación de zoológicos

Perla Gómez, ómbudsperson capitalina, asegura que la Secretaría de Medio Ambiente ha tardado en entregar la información que el organismo a su cargo requiere para el análisis

Derechos Humanos analiza situación de zoológicos capitalinos
(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 19/08/2016 15:42 Eduardo Hernández Actualizada 15:59
Guardando favorito...

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México analiza la situación de los zoológicos en la capital, sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente ha tardado en entregar la información requerida por el organismo, aseguró la Ombudsperson Perla Gómez Gallardo.

"Ya venció el plazo. Estamos mandando un recordatorio y una ampliación de información, porque en el caso de los zoológicos en la Ciudad de México, no ha llegado todavía toda la información por parte de la Secretaría del Medio Ambiente. Pero lo estamos haciendo de manera integral, ya no sólo la revisión de un caso en particular sino los tres zoológicos existentes", señaló.

La CDH local revisará las medidas de conservación, las medidas de preservación, las condiciones laborales de las personas, para tener un análisis preventivo y presentar un diagnóstico al gobierno capitalino.

"Estamos ya pidiendo consultas a órganos especializados para mandar una propuesta, al propio gobierno, y seguir revisando lo que está en trámite, si hay o no responsabilidades en la preservación de esta especie, por la posible violación al medio ambiente y en esta cuestión por peligro de extinción", comentó Gómez Gallardo.

 

jlcg
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos