Suscríbete

Denuncia Arne que fue "levantado" por policía

Metrópoli 18/08/2016 10:33 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:11
Guardando favorito...

El ex funcionario en la Miguel Hidalgo realizaba el operativo #PoderAntiGandalla en calles de la Venustiano Carranza, cuando un oficial lo subió a una patrulla; al no explicarle los motivos de su arresto, Arne aus den Ruthen abandonó la delegación

El ex city manager en la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, denunció que fue “levantado” por policías de la Secretaría de Seguridad Pública en la delegación Venustiano Carranza, sin embargo el ex funcionario abandonó la delegación porque el oficial que lo detuvo nunca le dijo el motivo de su detención ni se presentó la parte acusadora.

En su cuenta de Twitter escribió “Oye @hiramalmeidae ¿A dónde me lleva tu gente? Tengo derecho a conocer el motivo de mi detención Cc @UCS_CDMX”.
 

El ex funcionario realizaba el operativo #PoderAntiGandalla en la delegación Venustiano Carranza para retirar tubos y objetos que obstaculicen el tránsito en la vía pública.

Durante el dispositivo transmitido por Periscope, varias personas piden que Arne aus den Ruthen se vaya y los deje en paz quien responde “es mi deber ciudadano”.

Tras varios minutos, una mujer insiste que el ex funcionario no puede retirar los objetos porque no vive en la demarcación y después lo avienta.

De acuerdo con Ruthen al lugar llegó personal de la delegación que le impidió continuar con el operativo argumentando que dañó el pavimento, por lo que fue subido a una patrulla para remitirlo al Juez Cívico.

En otra transmisión en Periscope, Arne aus den Ruthen asegura que la patrulla en el que lo llevan no está identificada y desconoce a dónde lo llevarán por dañar el pavimento.

“Esto es lo que hace la delegación Venustiano Carranza para evitar la limpieza de sus calles, es una manera muy torpe. Nos pidieron amablemente que avisáramos a dónde íbamos a estar para que nos mandaran una camioneta para ayudarnos, pero ya vimos lo que nos mandó la delegación”, mencionó.

“Oficial L. Ramírez placa 600618 me detuvo de forma arbitraria @UCS_CDMX. No sé a dónde nos llevó. #PoderAntiGandalla”, escribió en su Twitter.

Ya en la delegación, Arne aus den Ruthen cuestiona al oficial que lo detuvo, quien no responde a los constantes cuestionamientos del ex city manager.

“Ya estamos en el juzgado cívico, no hay parte acusadora, no se leyeron los derechos, no se nos ha indicado por qué estamos acá”, sostiene.

El oficial jamás supo responder a Arne aus den Ruthen por lo que éste decide retirarse de la delegación.

“Vámonos, no estamos detenidos. No hay detención, no estoy detenido”, asegura.

 

ahc

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos