Diana Villavicencio / EL UNIVERSAL

Comparece Tanya Müller ante la Asamblea

18/08/2016
12:04
Ciudad de México
Diana Villavicencio y Sandra Hernández
-A +A
La secretaria de Medio Ambiente capitalina deberá informar sobre muerte del gorila Bantú, las condiciones de los zoológicos y la situación en los verificentros

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, comparece ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa no sólo para informar sobre la muerte del gorila Bantú y otros animales del zoológico de Chapultepec sino para abordar la situación que prevalece en los verificentros con el programa Hoy No Circula.

Cada fuerza política fijará posición, el PRD contempla cuestionamientos respecto a las muertes de diversas especies en los zoológicos de la capital del país.

El perredista Mauricio Toledo aclaró que con este encuentro, no se trata de someter a la titular de la Sedema a un juicio sumario ni para pedir su renuncia ya que serán las instancias correspondientes las que evalúen el actuar de Müller García.

Se prevé que el diputado priísta Adrián Rubalcava cuestione sobre las obras de restauración en el zoológico y que de acuerdo con trabajadores del zoológico provocan que los animales se estresen.

Además se preguntará a la funcionaria local la falta de medicamentos para tener en óptimas condiciones a los animales del zoológico.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios