Suscríbete

Clausuran en BJ 32 kínderes de “alto riesgo”

Deberán subsanar deficiencias antes del lunes; sólo 18 de 226 planteles cumplen con seguridad

Autoridades de la delegación Benito Juárez colocaron sellos de clausura en diversos centros educativos por no cumplir con las medidas en materia de protección civil (ESPECIAL)
Metrópoli 18/08/2016 03:50 Gerardo Suárez Actualizada 07:17
Guardando favorito...

[email protected]

Por irregularidades en materia de protección civil, 32 centros educativos de nivel preescolar en la delegación Benito Juárez fueron suspendidos para que subsanen las deficiencias antes del inicio de clases.

Los planteles fueron considerados de “alto riesgo” por anomalías como falta de salidas de emergencia, señalamientos preventivos, equipo contra incendios y programa interno de protección civil, aunque pueden subsanarse antes del próximo lunes cuando inicie el ciclo escolar, afirmó el jefe delegacional Christian von Roehrich.

Al encabezar un operativo para suspender el kínder Santa Cruz Altillo, en la colonia Santa Cruz Atoyac, el delegado explicó que se visitaron las 226 escuelas de nivel preescolar que hay en Benito Juárez, tanto públicas como privadas, y se procedió a suspender las que acumulan más irregularidades.

“En este caso, el plantel no cuenta con el visto bueno de Protección Civil, de seguridad en operación ni de seguridad estructural, este último lo tiene que emitir un director responsable de obra”, comentó Von Roehrich luego de colocar sellos de suspensión en el kínder Santa Cruz Altillo, en el cruce de Emiliano Zapata y Cuauhtémoc.

Añadió que se requieren mejoras en las instalaciones eléctricas y de gas, cambiar el tanque de gas y extintores, además de colocar señalamientos, así como un detector de humo.

Debido a la cercanía del inicio de clases, Von Roehrich aseguró que apoyarán a los propietarios para hacer los ajustes esta semana.

“No queremos afectar a los padres de familia y a los niños, pero estamos trabajando con Protección Civil y con los dueños, los directores para que puedan regularizarse a la brevedad, para que se dé la apertura el próximo lunes”, dijo el delegado panista.

Los demás centros suspendidos se ubican en 15 colonias: Álamos, Del Valle Centro, Del Valle Sur, General Anaya, Nochebuena, Vértiz Narvarte, Iztlaccíhuatl, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Portales Oriente, Portales Sur, Postal, San Pedro de los Pinos y San Simón Ticumac.

La delegación optó por no dar los nombres o ubicaciones de las demás escuelas que fueron sancionadas, a menos de que no cumplan con las medidas requeridas.

Christian von Roehrich comentó que a partir del caso de abuso sexual a alumnos en el kínder Matatena Montessori, dado a conocer en abril pasado, la delegación visitó 226 escuelas que atienden a niños desde etapa maternal hasta los seis años.

Del total, 18 cumplieron con las medidas de protección civil, 124 cumplían en 95% con los requisitos, por lo que los subsanaron sin ser suspendidos; y en 51 casos no se permitió el acceso al personal delegacional.

Para estos 51 kínderes se ordenaron visitas de verificación en materia de establecimientos mercantiles.

Christian von Roehrich llamó a la Secretaría de Educación Pública a realizar una revisión exhaustiva de los perfiles sicológicos y académicos de profesores, así como confirmar que las escuelas cuenten con registro ante la dependencia federal.

Temas Relacionados
alto riesgo Kínder Inicio de clases
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos