Suscríbete

Xóchitl pide tener policía de proximidad bajo su mando

Delegada de Miguel Hidalgo dice que tiene ubicados a delincuentes; destaca que en la zona de Tacuba es donde ocurren más robos

La jefa delegacional encabezó la sexta etapa del programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario. Este año se busca superar lo que se logró en 2015, donde se destruyeron más de 26 mil armas (ESPECIAL)
Metrópoli 16/08/2016 01:11 David Fuentes Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, solicitó a las autoridades capitalinas la posibilidad de que cada demarcación de manera inmediata pueda tener a sus propios policías, para que de esta manera ataquen de forma directa y coordinada los delitos que afectan a los ciudadanos, tales como el robo a transeúnte, robo de celular y los asaltos comunes.

La funcionaria aseguró que en su demarcación la incidencia delictiva va en aumento y, lo que es peor, quienes delinquen son los jóvenes del mismo sector, que empiezan desde los 14 años, por lo que urgió tener al menos 20 elementos para que trabajen de manera preventiva y así disminuir los delitos.

“Me gustaría que en la reforma constitucional se analizara la posibilidad de que los delegados tengamos una policía de proximidad. Es impresionante cómo en esta zona hay asaltos y, si pudiera yo tener bajo mi mando a 20 policías aquí en Tacuba, sería diferente”, expuso al encabezar el titular de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, la sexta etapa del programa Por tu Familia, Desarme Voluntario.

Recordó que desde que asumió el cargo como jefa delegacional se comenzó a trabajar en alternativas para los jóvenes, muestra de ello son las becas para los exámenes de educación media superior y superior, así como el programa de capacitación para quienes desean empezar una vida productiva a través del empleo.

“La delincuencia va a tratar de jalar a los jóvenes a sus manos, por eso tienen que ayudarme a que entre todos les pongamos un hasta aquí, siento que de repente el gobierno de la ciudad está más preocupado por el tema del secuestro, el tema del asalto a casa habitación; pero el robo de celular, el robo de tu quincena es un delito que a la gente le duele muchísimo y ese es el que se da aquí en Tacuba, ese es el que se da de manera permanente en esta zona”, detalló.

En el evento se dio a conocer que el Desarme Voluntario se intensificara en este segundo semestre del año; se busca superar lo que se logró en 2015, donde se decomisaron y destruyeron más de 26 mil armas.

Temas Relacionados
Xóchitl Gálvez mando policial
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos