Suscríbete

Campana monumental adornará Zócalo estas fiestas patrias

La Secretaría de Obras y Servicios informó que la estructura mide 15 metros de alto, pesa dos toneladas y que estará a 20 metros de altura; será parte del alumbrado

Campana monumental adornará Zócalo estas Fiestas Patrias
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/08/2016 13:02 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 13:09
Guardando favorito...

La próxima semana comenzará la colocación del alumbrado por las fiestas patrias en el Zócalo, el cual consta de seis estructuras monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas y una pieza en tercera dimensión, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La dependencia dio a conocer que este año se colgará una campana monumental de 15 metros de alto en la bocacalle de 20 de Noviembre. Esta estructura en tercera dimensión tiene un peso de dos toneladas y se montará a 20 metros de altura.

Al rededor del 50 por ciento del material empleado en los nuevos diseños se reutiliza de los años anteriores, por ejemplo las cuatro pantallas que se instalarán en el Zócalo y una en Paseo de la Reforma.

Este es el segundo año en el que se utiliza tecnología LED para el alumbrado decorativo de la Ciudad de México. Los focos tradicionales incandescentes fueron sustituidos por luz LED para generar ahorros del 90 por ciento del consumo de energía.

Además de los edificios del Zócalo, también se colocarán conjuntos luminosos en el Auditorio Nacional y en la Residencia Oficial de los Pinos. En tanto, los mosaicos alumbrarán las principales vialidades de la capital, tales como Paseo de la Reforma, Viaducto y Tlalpan, por mencionar algunas, así como explanadas delegacionales.

El primer antecedente de iluminación decorativa en calles de la Ciudad de México fue en el año 1910, con la celebración del Centenario de la Independencia. Sin embargo, fue en septiembre de 1967 cuando se instaló por primera vez en el Zócalo un alumbrado decorativo con figuras alusivas a las Fiestas Patrias.

 

ahc

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos