metropoli@eluniversal.com.mx

Roberto Paniagua Paniagua vivió de las mentiras. Durante años se dedicó a la clonación de tarjetas bancarias, delito por el que fue detenido en Estados Unidos, Canadá y Francia, y que lo llevó a la cárcel en dos ocasiones en nuestro país.

La última vez que su nombre salió a la luz fue en 2013, cuando le prestó un vehículo Porsche a su pareja sentimental, Dalia Ortega de la Vega, quien en estado de ebriedad atropelló y mató a una mujer en la colonia Roma, lo que le valió el mote de “Lady de la Roma”.

Desde entonces nada se volvió a saber de Roberto Paniagua hasta que el jueves pasado fue ejecutado frente a un negocio de rines y llantas para autos en la colonia Doctores. Su hijo y otro joven sobrevivieron al ataque.

Operadores de las cámaras de seguridad de la ciudad detectaron que los tres homicidas se refugiaron en una vecindad en el número 48 de la calle de Doctor Norma.

En el área común del inmueble los agentes hallaron una motocicleta marca KTM sin placas de colores blanco, naranja y negro.

A un costado estaba una chamarra de piel negra en la que estaban envueltas dos pistolas calibre 9 milímetros. A unos metros estaba otra arma del mismo calibre.

Sin embargo, los homicidas no fueron localizados.

Cuando el hijo de la víctima reveló la identidad de su padre se supo su largo historial: en 1996 fue detenido en Texas; un año después fue capturado en Canadá; en 1998 ingresó al Reclusorio Oriente por fraude; en 2004 estuvo preso en Francia por clonación de tarjetas.

En 2007 fue detenido en Cuernavaca; luego en 2008 fue detenido por soborno. Un año después fue detenido, junto a Dalia Ortega, con tarjetas clonadas y un auto robado en la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]