La comparecencia esta semana de la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Tanya Müller, en la Asamblea Legislativa no será un día de campo, aseguró el vicecoordinador del PRD, Raúl Flores García.

“En un ambiente democrático y republicano es previsible y qué bueno que así se dé”, dijo el diputado perredista al término de una reunión con comerciantes de la zona económica de Tepito quienes se pronunciaron porque en el órgano legislativo local cree la Ley del Comercio en Vía Pública.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Flores García consideró que la comparecencia será la oportunidad de profundizar con la funcionaria local todas las dudas que hay sobre la situación que prevalece en materia ambiental y que al parecer siguen dando de qué hablar.

“De nuevo vemos que las contingencias están apareciendo y vemos que estados como Morelos siguen con moratoria o con suspensión de verificaciones y la contingencia se da precisamente del lado del Ajusco”, mencionó.

Por esta situación, el también líder del PRD capitalino aseguró que la titular de la Sedema deberá definirse “muy” claramente por la defensa de la política ambiental de la ciudad y su visión de campo.

Aclaró que en la Asamblea Legislativa los diputados locales no han sido suaves con los servidores públicos en las mesas de trabajo sostenidas recientemente, por lo que no descartó que en la del jueves con Müller García ocurra lo contrario.

Precisó que es deber de los asambleístas basar cada afirmación emitida en sustentar hechos y no ocurrencias.

Después de que en por lo menos tres ocasiones fue aplazada la comparecencia, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, explicó que era imprescindible contar con toda la información y la evaluación de los hechos sobre el fallecimiento del gorilaBantú”.

Días antes, la funcionaria capitalina se reunió con el perredista y le explicó que los análisis virales realizados a Bantú se realizan en San Antonio, Texas, en virtud que a nivel nacional no existen laboratorios que realicen estas pruebas para grandes primates.

Además aclaró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a lo largo de la presente administración ha realizado tres revisiones a los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

En el caso del Zoológico de Chapultepec, la Profepa llevó a cabo la revisión el pasado 2 de mayo de este año, la cual consistió en una evaluación general sin observaciones relevantes.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses