johana.robles@eluniversal.com.mx

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México suscribió un contrato con la empresa Alpha Post para promocionar la marca “CDMX” en un avión.

La cantidad pactada fue de 3 millones 116 mil 244.79 pesos, según consta en el contrato del cual EL UNIVERSAL posee una copia.

De acuerdo con el documento, el objetivo del convenio es promover la marca de la capital del país en el fuselaje de un Boeing 777 de una aerolínea comercial de México.

Esto es, se argumenta, que se tuvo “gran éxito” con la difusión que se dio de esta forma en los años 2014 y 2015. “Es de gran importancia promocionar la Ciudad de México mediante la alianza con una aerolínea, a través de una campaña de marca y de comunicación, con estrategias de alto impacto para darle mayor visibilidad y relevancia a la capital de nuestro país, utilizando medios propios de la aerolínea y una campaña de relaciones públicas para coadyuvar en el posicionamiento de la Ciudad de México como destino de clase mundial”, refiere la justificación del contrato.

Las condiciones del convenio es que la aeronave debe cubrir rutas nacionales e internacionales y el periodo de ejecución era del 17 de enero al 30 de abril.

Sin embargo, el pasado 6 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el avión que promocionará la marca CDMX. Ahí, el mandatario capitalino refirió que “esto es lo que tiene que hacer la Ciudad de México, generar riqueza, trabajar en la línea progresista. Eso me queda claro, que debe ser para la gente que más lo necesita, para impulsar esta clase de eventos, acercarlo a la ciudad y seguir siendo hoy un referente turístico tan importante como es la ciudad”, remarcó.

Entre los detalles del contrato está que la aeronave tiene una longitud superior a los 63 metros de largo y transportará a 277 pasajeros.

El Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.

Además, Mancera Espinosa puntualizó, en esa oportunidad, que dentro de la aeronave se transmitirán en las pantallas, durante el despegue y aterrizaje, cápsulas turísticas de la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses