fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Durante la puesta en marcha del programa Conduce Sin Alcohol en temporada vacacional, 784 automovilistas han sido infraccionados y remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito.

Esta modalidad inició el 15 de julio con el fin de disminuir los accidentes viales durante los días de asueto.

Al igual que el programa tradicional, los retenes de revisión se instalan en diversas partes de la ciudad los jueves, viernes, sábados y domingos; pero en esta temporada, la inspección se puede extender al lunes.

De acuerdo con Ernesto Canto, director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, en un día de vacaciones se instalan en la ciudad 29 puntos de revisión: 10 son para verificar a los conductores del transporte público, 15 para revisar a los automovilistas particulares, y cuatro en los accesos carreteros. Del 15 de julio al 10 de agosto se instalaron 362 puntos del alcoholímetro en donde 200 elementos entrevistaron a 57 mil 035 personas y a 13 mil 588 les aplicaron la prueba de alcoholemia.

Hubo 784 conductores infractores de los cuales 750 fueron hombres y 34 mujeres; 710 eran mayores de 25 años y 74 menores de 25 años.

“Esto nos da un parámetro muy bueno porque estamos viendo que los jóvenes empiezan a tomar conciencia de no manejar si están tomando”, comentó el funcionario.

Cero tolerancia. Dijo que el programa destinado a verificar que los conductores del transporte publico no conduzcan ebrios es de lunes a domingo.

En el periodo vacacional, 217 choferes han sido remitidos al Juez Cívico. “Con ellos es tolerancia cero, no se establece un límite, con una mínima cantidad que tengan es suficiente para llevarlos al Torito”, aclaró Canto.

A este sector se les efectuaron 19 mil 252 entrevistas y 10 mil 592 pruebas.

La jornada nocturna, donde ha habido 548 automovilistas sancionados, se realiza en zonas cercanas a bares y restaurantes como la Roma, Condesa, San Ángel, Santa Fe y Polanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses