La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que la contingencia ambiental, decretada ayer, continuará debido a las malas condiciones ambientales que prevalecen esta mañana.

“La porción central del territorio nacional continúa bajo el efecto del sistema de alta presión, por lo que persistirán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes”, indicó en su último reporte.

Para esta tarde se espera un ambiente cálido y nublado, lo que provocará radiación y la formación de más ozono.

La CAMe indicó que a las 15:00 horas emitirán un nuevo boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recordó que hoy no podrán circular los vehículos con holograma 1 y 2 que cuenten con engomado azul y terminación de placa 9 y 0, y permisos; además de todos los coches con holograma de verificación 1 y 2 terminación de placa par; así como vehículos de reparto de gasolina, diesel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2 terminación placa par en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Además, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local tendrán que acatar las restricciones de circulación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses