diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se pronunció porque las demarcaciones recobren facultades para autorizar cambios de Uso de Suelo y evitar se sigan cometiendo irregularidades en predios de la ciudad.
Durante una mesa de trabajo con diputados de la Asamblea Legislativa para abordar la problemática de invasiones, desalojos y despojos en la capital del país, el delegado argumentó que las demarcaciones, una vez convertidas en alcaldías, deben recobrar facultades como son autonomía financiera, económica, predial, seguridad pública y Uso de Suelo. Esto, reflexionó, lograría alcaldías reales.
Frente a los asambleístas de las Comisiones de Vivienda, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano y Vivienda de la Asamblea, reiteró la denuncia de que existe una red de corrupción y control institucional en el Registro Público de la Propiedad, en el Gobierno Central y en la propia delegación para cometer actos ilegales como son la invasión de terrenos. En estas dependencias, sustentó, hay gente que les informa cómo está el estatus jurídico del inmueble, si tiene dueño, si está intestado, si tiene conflicto interfamiliar o incluso si está abandonado.
En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Vivienda del órgano legislativo local, Dunia Ludlow, refirió que de acuerdo con la procuraduría capitalina hay organizaciones que no sólo cometen el delito de despojo, sino que tienen presuntos vínculos con la delincuencia organizada, como ocurrió en el edificio en la colonia Condesa.
La procuraduría local reportó 5 mil 858 denuncias de despojo entre 2012 y 2014 y agregó que cada año se realizan 2 mil desalojos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














