Acusa Xóchitl Gálvez obras irregulares en Miguel Hidalgo

10/08/2016
19:11
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo denunció un conjunto de cinco obras en construcción que violan el uso de suelo

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, denunció un conjunto de cinco obras en construcción que violan el uso de suelo y en las cuales el director responsable de obra es la misma persona, Juan Luis de Llano.

Acompañada por el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, la delegada comentó que estas obras fueron iniciadas en la pasada administración de Víctor Romo, y se detectaron luego de que se suspendiera una obra irregular en Mar Adriático 68, colonia Popotla, que tenía al mismo director responsable de obra, quien a su vez, permitió la edificación de un inmueble en Minería 88, que rebasó los niveles y número de vivienda permitidos.

"Realizamos una investigación de todas las obras del Director Responsable de Obra de nombre Juan Luis Llano", dijo Gálvez Ruiz en conferencia.

Las obras señaladas son:

Gutemberg 126, colonia Anzures, donde se construyen cinco niveles y 15 viviendas cuando sólo están permitidos tres niveles y cuatro viviendas, según refirió Gálvez.

"Cada departamento se vende en 7 millones de pesos.  Tomando en cuenta la violación al uso de suelo es equivalente a 77 millones de pesos", expresó.

En Laguna de San Cristóbal 69 y en Alejandro Dumas 248 se señaló que no había manifestación de construcción además se rebasaron los niveles y viviendas permitidas.

En tanto, en Presa Rodríguez 4, colonia Irrigación, se señaló que se habían construido cuatro niveles cuando solo se permitían tres, por lo que se demolió el sobrante, aunque aún se viola la ley pues se edificó sobre la banqueta.

Por último, en General José Morán102 tampoco se encontró manifestación de obra, al tiempo que se alzaron cinco niveles con ocho departamentos en lugar de tres pisos con dos viviendas como lo marca la norma.

La delegada dijo que pedirá a la Consejería Jurídica asegurar los folios de las obras, que fueron recién suspendidas, y con ello evitar su venta.

En otro tema, ante la falta de sanciones, Mauricio Tabe y Xóchitl Gálvez solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Contraloría General capitalina acelerar y concluir las investigaciones derivadas de las denuncias de la demarcación interpuestas por presunto uso indebido de recursos en las obras del parque El Mexicanito y el mercado Escandón, que realizó la pasada administración de Víctor Romo.

Xóchitl Gálvez señaló que en la PGR, la dependencia le solicitó documentación complementaria y ella planteó que hará que los constructores contratados para El Mexicanito devuelvan 12 millones de pesos por trabajos pagados y no ejecutados.

En el caso del mercado Escandón señaló un presunto desvío por 40 millones de pesos, y como prueba dijo que hay un documento de trabajo de la Contraloría en el cual se pidió a su administración exigir la devolución de este dinero.

Mauricio Tabe señaló que las denuncias no son un ataque político al ex delegado Víctor Romo, y en contraste señaló que tras las denuncias se inició una guerra sucia contra Gálvez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios