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En agosto podrían estar circulando los primeros 500 vehículos de la flotilla del gobierno capitalino convertidos a gas natural, así lo informó el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales.

En entrevista, afirmó que esa cifra dependerá de que las condiciones mecánicas de las unidades y de la capacidad de trabajo de los talleres certificados que llevan a cabo la conversión de gasolina a gas natural.

“Algunas de las unidades que inmediatamente estaríamos proponiendo para la conversión, serían de la Secretaría de Seguridad Pública y, desde luego, de las dependencias aquellas que fueran de carácter administrativo, más que operacional; operacional empezaríamos con Seguridad Pública”

—¿Podrían serían patrullas?

—Patrullas, así es.

Luego del primer bloque, se hará un segundo grupo para completar las mil 200 unidades convertidas a gas natural. De acuerdo con el funcionario capitalino, la meta es que se conviertan entre 10 y 12 mil vehículos para antes de que concluya este 2016.

Informó que la conversión de los vehículos a gas natural ronda los 45 mil pesos.

De acuerdo con la Oficialía Mayor, el Gobierno de la Ciudad de México tiene un inventario de 64 mil unidades entre motocicletas, camiones (sean de cualquier naturaleza) y transporte de pasajeros.

Asimismo, dijo que se analiza la propuesta de emitir un engomado especial para este tipo de autos convertidos a gas natural.

Detalló que mes a mes sea podrían establecer un cierto número de autos dependiendo de la capacidad de respuesta de los talleres.

“El problema no estriba en el Gobierno de la Ciudad, que de buenas a primeras aventemos mil vehículos cuando tenemos el problema de los talleres que son realmente pocos. Tal vez pudieran ser cinco o seis y nos quedarían otros dos en el Estado de México”.

Doble sistema. El Oficial Mayor, Jorge Silva, aseguró que se analiza la posibilidad de que las unidades tengan doble sistema de combustible, es decir, que los vehículos puedan utilizar gas natural y, en una mínima cantidad, gasolina.

“Puede ser prudente tener el doble sistema para que, si en algún caso, un vehículo no encontrara una estación inmediata de servicio de gas, pudiera optar por la gasolina para llegar al lugar de abastecimiento de gas”.

Además, dijo, están en análisis de algunos predios donde se pudieran instalar tanques para abastecer gas natural.

“Estamos valorando que en los terrenos de la red de transporte ahí estuvieran los depósitos móviles para que ahí se pudieran hacer estas cargas de gas natural”.

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