diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, oficializó la entrega de la lista con los más de 700 inmuebles invadidos a la procuraduría capitalina para que inicie las averiguaciones correspondientes y se proceda a la liberación inmediata de los mismos.

Como lo había adelantado EL UNIVERSAL, se trata de bienes invadidos en las colonias Centro, Roma, Condesa, Santa María la Ribera, Tabacalera, Buenavista y Atlampa, principalmente.

De acuerdo con el delegado, estos sitios se usan para cometer ilícitos como robo, extorsión, venta y consumo de narcóticos y trata de personas, por mencionar algunos.

“Sin duda es alarmante y demuestra un alto grado de descomposición social, por lo que es apremiante intervenir y evitar que ésta se profundice, para que podamos retornar al estado de derecho”, aseguró Ricardo Monreal.

En el documento entregado a la procuraduría se precisa información detallada sobre cada uno de los bienes ocupados ilegalmente, producto de labores de inteligencia y protección civil, luego de las denuncias recibidas en la demarcación.

Destaca que un porcentaje importante de bienes en esta situación cuenta con protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o con algún valor artístico, por lo que sería lamentable su pérdida o destrucción.

El político pidió al sistema de procuración de justicia agilice y perfeccione las averiguaciones previas que se han integrado y actúe de manera expedita en la liberación de los bienes ocupados ilegalmente.

Reiteró que en esta problemática están detrás agrupaciones que operan bajo el amparo de autoridades y líderes políticos que les facilitan información del Registro Público de la Propiedad y de Comercio “y como contraprestación, en tiempos electorales, piden su cuota a estas organizaciones, lo que se traduce en la obtención de votos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses