La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que este día 118 escuelas continúan cerradas, “en su gran mayoría por grupos ajenos a la comunidad escolar”.

El reporte de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México indica que este número “representa el 3 por ciento de los 4 mil 200 existentes en la capital de la república”.

Reitera que los “profesores que se ausentan injustificadamente de sus tareas escolares recibirán los descuentos respectivos en la próxima quincena”.

La SEP agrega que los docentes que acumulen cuatro faltas seguidas en un mes, serán dados de baja del servicio, conforme a la ley.

La dependencia hace un llamado a los padres de familia para que presenten sus quejas o denuncias de irregularidades, y también contra el directivo, profesor o profesores, que condicionen el servicio educativo a cambio de apoyo, por lo que se continúa levantando las actas respectivas en cada escuela donde están parando labores sin justificación.

Precisa que en la CDMX no hay ni habrá suspensión o cancelación del ciclo escolar. Las clases continuarán hasta el próximo 15 de julio, de acuerdo al calendario oficial. En esa misma fecha se entregarán boletas y certificados para cada nivel educativo.

De acuerdo con la Administración Federal de Servicios Educativos local, la respuesta del magisterio a la convocatoria de la CNTE de ayer fue “mínima”, pues sólo incluyó a 114 de los 4 mil 200 planteles que hay en la Ciudad de México (2.71% de las escuelas).

Durante el primer día de paro, el pasado martes, el gobierno capitalino reportó el cierre de 267 planteles.

Estas protestas a favor de la CNTE se realizan pese a que Francisco Bravo, líder de la sección 9, indicó que hoy y mañana no realizarían marchas en la Ciudad de México, luego de dos días de movilizaciones.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses