Suscríbete

Rector de la UAM pide a alumnos liberar instalaciones

Para finales de 2016 serán asignadas en total 489 becas de movilidad

Metrópoli 07/07/2016 03:49 Redacción Actualizada 03:55

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, junto con el apoyo de los rectores de las cinco unidades académicas de la institución, hizo un llamado a los alumnos para que liberen las instalaciones de la universidad, y así recuperar la normalidad institucional.

Mediante un comunicado reiteraron su voluntad y compromiso por atender la preocupación de los alumnos, por lo que se implementaron diversas medidas.

Entre ellas se designó a Norberto Manjarrez Álvarez, Secretario General, y a Víctor Manuel Sosa Godínez, Coordinador General de Vinculación y Desarrollo Institucional, como interlocutores ante los estudiantes inconformes.

Además, derivado de la reunión llevada a cabo el 5 de julio por parte de la Junta de Rectores y Secretarios de las Unidades Académicas (JURESE), se acordó un nuevo presupuesto para incrementar el número de becas de movilidad, por lo que el Comité de Becas de Movilidad de la Universidad determinó otorgar 47 becas para movilidad nacional y 97 para movilidad internacional.

Por lo tanto, el total de becas de movilidad otorgadas para la segunda mitad de 2016 fue de 73 becas nacionales y 157 internacionales. Esto significa que el total de becas de movilidad asignadas para 2016 son: 372 becas internacionales y 117 becas nacionales, haciendo un total de 489 becas de movilidad otorgadas.

rmlgv

Comentarios