[Publicidad]
johana.robles@eluniversal.com.mx
El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, exhortó tanto a autoridades locales como al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que soliciten la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para atender las denuncias de que, presuntamente, hay delincuencia organizada en el predio invadido por la Asamblea de Barrios, en la colonia Condesa.
Dijo es necesario que la PGR inicie una investigación de inmediato por posibles hechos delictivos del orden federal.
Señaló que solicitará al grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México que citen a comparecer al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, al procurador capitalino, Rodolfo Ríos, así como al jefe de la Policía local, Hiram Almeida, para que expliquen las acciones realizadas y la atención que se está dando a los señalamientos de los ciudadanos sobre ilícitos cometidos en este predio.
El líder del blanquiazul en la Ciudad, aseguró que el órgano legislativo debe crear una Comisión Especial para dar seguimiento a este caso de manera puntual, donde se incluya la revisión total de predios invadidos en la delegación Cuauhtémoc por este tipo de organizaciones.
Señaló que tanto Morena como el PRD aprovecharon en su momento la fuerza política que se dio a la Asamblea de Barrios, entregado recursos a sus líderes. “La izquierda y sus políticos han protegido y auspiciado a la Asamblea de Barrios. El contubernio es indiscutible y han hecho de la Ciudad tierra sin ley”, puntualizó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Macabro revive el VHS y festeja 25 años con estrenos de terror de todo el mundo

Ciencia y Salud
UNAM identifica presencia de bacteria hospitalaria en más de 95 fuentes; advierte posible transmisión entre especies

Nación
Dan prisión preventiva a "El Tío", operador financiero de "Los Chapitos"; es imputado por lavado de dinero y narco

Metrópoli
Camioneta se impacta contra tienda de vinos en Lomas de Chapultepec; una mujer resulta lesionada





