Más Información

Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Inauguran rehabilitación de la Costera Miguel Alemán tras el paso del huracán John; "¡Viva Acapulco!", dice Sheinbaum desde la mañanera
La nueva norma de verificación implementada en la Megalópolis fracasará si se permite declarar moratorias a algunos estados, advirtió el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Raúl Flores.
Dijo que todos los estados de la megalópolis tienen la obligación de asumir su responsabilidad con la nueva norma de verificación porque se podría interpretar que hay un sesgo político.
“Si fracasa el nuevo esquema no servirá para beneficiar o perjudicar a un determinado partido político, sino que repercutirá negativamente en la salud de los ciudadanos del Valle de México”, señaló el perredista.
Durante el Foro Ciudad de México 2020, los primeros pasos de un futuro limpio y sustentable, puso como ejemplo que a diferencia de la Cuidad de México, que ha hecho esfuerzos por contar con toda una red de transporte público eficiente (Metro, autobuses de RTP, Metrobús y Tren Ligero) para mitigar la contaminación, entidades como el Estado de México siguen relegando este tema a un segundo plano al conformarse sólo con el Mexibus (transporte concesionado) y los microbuses y "chimecos" para trasladarse.
"Esas son de las cosas que hacen la diferencia y donde quisiéramos que la Megalópolis se emparejara, no sólo porque ese transporte es más caro y más peligroso, sino porque toda esa masa de contaminantes se está viniendo para acá. Por ello una forma de alentar la participación en esta materia es alentar los incentivos fiscales, que quien vaya a utilizar tecnologías sustentables en favor del medio ambiente sean beneficiados con menos impuestos, refirió.
Puntualizó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció una serie de medidas para mejorar la calidad del aire pero no previó recursos presupuestales para apoyar a los gobiernos de la megalópolis.
“No se hizo una cuantificación de los costos de las medidas, es decir, vamos a implementar un nuevo esquema de verificación, pero no se otorgan recursos para que los estados puedan adquirir nueva tecnología o infraestructura para este efecto”, manifestó.
Comentó que la dependencia estableció un tiempo de 60 días para que se aplicara la nueva norma de verificación, aunque con la posibilidad de revisar la capacidad de las entidades para concretar estas disposiciones, lo que permitió a Morelos y el Estado de México pedir una moratoria.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











