Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
El tiempo parece haberse detenido en buena parte de las calles y edificios del Centro Histórico.
Pero en algunos casos como en la antigua calle del Reloj, hoy República de Argentina, el panorama urbano se ha modificado con algunas remodelaciones como en el caso de la “Casa de las Ajaracas” o con nuevas construciones como la del edificio que alberga varios comercios, ubicado al cruce con República de Colombia.
“El barrio del Reloj ha sido siempre el cuartel latino de la ciudad, porque en él se han encontrado sus principales escuelas. En tiempos pasados, San Ildefonso, San Pedro y San Pablo o San Gregorio y el Seminario; hoy la Preparatoria, con sus dos edificios de San Ildefonso, San Pedro y San Pablo, la Facultad de Jurisprudencia, la de Medicina con su anexo de la Odontológica, la Escuela de Altos Estudios, hoy Facultad de Filosofía y Letras y otros planteles agrupados en un corto radio”. Fragmento del libro “Mi Barrio” escrito por Miguel S. Macedo en 1930.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









