Un sujeto acusado del delito de trata de personas agravada deberá pasar más de 22 años en prisión y pagar una multa de un millón 345 mil 950 pesos, luego de que magistrados de la Novena Sala Penal le confirmaron la pena.


Luego de la apelación interpuesta por Noé Quetzal Méndez Guzmán o Noé Méndez Guzmán o José Antonio del Ángel del Ángel, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó las pruebas suficientes para confirmar la sentencia.


En la toca 41/2016 quedó registrado que la mañana del 26 de enero de 2010 la ofendida, de 17 años de edad, se dirigía a una escuela localizada en Huimanguillo, Tabasco, cuando fue privada de la libertad por el imputado y otro individuo.


La menor fue llevada por sus captores al municipio de Tenancingo, Tlaxcala, donde la violaron, y luego la trasladaron a Oaxaca, donde la obligaron a prostituirse.


En marzo del mismo año, el indiciado y la víctima llegaron a la Ciudad de México donde, bajo amenazas de hacerle daño a ella o a su familia, estuvo ejerciendo el sexoservicio en la calle de Sullivan y en un hotel, durante casi dos meses.


Tiempo después fue conducida a Reynosa, Tamaulipas, y de ahí a Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, para que ejerciera la misma actividad.


La agraviada logró ponerse en contacto telefónico con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), cuyos elementos la rescataron de un hotel donde permanecía cautiva y la llevaron a un refugio, previo a su repatriación.


La PGJ inició la averiguación previa por los hechos y atendiendo una orden de aprehensión otorgada por el juez 42 Penal, el 17 de marzo de 2015 la Policía de Investigación (PDI) detuvo al acusado.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses