El ingreso hormiga de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Plancha del Zócalo capitalino no obedece a un error ya que el Gobierno de la Ciudad ya lo sabía y se había garantizado siempre y cuando no se vandalizara, confirmó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En entrevista, al término de una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la funcionaria local aseguró que hace una semana el gobierno capitalino manifestó que si los maestros querían entrar a la Plaza de la Constitución lo podrían hacer pero sin cometer acciones destructivas.

“Habían cambiado (la CNTE) sus decisiones en las últimas semanas de venir al Zócalo, habían ido a Gobernación y hoy nos informamos que venían en operación hormiga, que se dice, cada uno por su lado”, señaló.

Por esta razón, Mercado dijo que de inmediato se habló con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien es el responsable de la vía pública, para que hicieran su recorrido sin mayor dificultad.

Aclaró que no será reforzada la seguridad en el Zócalo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses