Un total de 800 habitantes de la delegación Miguel Hidalgo recibirán cursos de capacitación para aprender un oficio y autoemplearse o lograr colocarse en las bolsas de trabajo de empresas asentadas en la demarcación.

Al firmar el convenio “Aliados estratégicos”, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez explicó que instituciones públicas y algunas compañías brindarán los talleres para aprender materias como electricidad, pintura, computación, contabilidad, entre otras.

La delegada comentó que los beneficiarios fueron seleccionados en una convocatoria previa para el programa Impulso al Empleo para madres jefas de familia y personas desempleadas.

Detalló que la capacitación durará medio año y será impartida por  los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati), el Instituto de Capacitación parta el Trabajo del gobierno capitalino, además de compañías como Condumex, en materia de electricidad, o Sherwin Williams, en pintura.

A su vez, dijo que hay tiendas de autoservicio, cadenas de cines, restaurantes, entre otros comercios, que buscarán a quienes cumplan con los perfiles necesarios para los empleos que tengan disponibles.

Xóchitl Gálvez aclaró que no habrá vacantes para los 800 beneficiarios, pero se buscará colocar a la mayoría e impulsar a otros en el autoempleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses